martes, 17 de marzo de 2009

Aun hay mucho por aprender...

Yo, creía saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin quere y sin darme cuenta, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aún me falta tanto por APRENDER... Por ENTENDER... Por CAMBIAR... Por CORREGIR... Por ACEPTAR... Por MEJORAR.

DEBO APRENDER, que enamorarme, no es obsersionarme, ni ir a los extremos.

DEBO APRENDER, a no poner toda la motivacion de mi vida, en solo una persona.

DEBO APRENDER, que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiada.

DEBO APRENDER, que si pretendo tener una relación de adultos, debo comportarme como tal.

DEBO APRENDER que en el amor, como en cualquier otra cosas de la vida, existen los tropiezos, las caídas, los dolores, y el miedo que solamente dificulta más las cosas.

DEBO APRENDER que no es bueno sobre-valorar, endiosar, o idealizar a alguien. Porque todos somos humanos y no debo esperar de mi pareja, más de lo que puede dar.

DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando, eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.

DEBO APRENDER que en algunas ocasiones, es necesario pasar por un gran dolor, para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.

DEBO APRENDER que la confortabilidad brindada por la rutina, es engañosa, porque la realidad está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida cotidiana.

DEBO APRENDER que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro, se mueve como él desee, y no como a mí me de la gana. Si éste me permite cambiar algunas cosas sobre él, debo estar agradecida y no lamentarme por lo que no pude hacer.

DEBO APRENDER que alrededor del amor, se han creado muchas leyendas y mentiras. Por eso, debo dejar de volverle la cara a la realidad, sólo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en donde puse mi corazón es una farsa, debo aceptarlo; llorando,desahogándome y renaciendo como una nueva persona.

DEBO APRENDER a amarme... Para que la partida de quien quiero, no me haga sentir despresiada, humillada o rechazada. Para no ser tan sensible al abandono. Para no terminar creyendo que me dejaron,por falta de belleza o inteligencia, y poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo necesario.

*** Para no arrastarme, poniéndome de alfombra a los pies de quien no me merece***

DEBO APRENDER que agradarle a alguien hoy, no garantiza el agradarle mañana. Y eso no tiene porque ofenderme, si acepto, que a veces las personas no pueden dar más. Si acepto que quien está conmigo, tiene derecho a no estarlo más, y que yo ya no le guste. Si acepto, que a quien amo, tiene derecho a tomar sus propias desiciones, aun que a mí no me satisfaga.

DEBO APRENDER que a veces, lo bueno se obtiene esperando y si presionas, lo arruinas. Por eso es necesario tener pasiencia, esperar tranquilamente, y RECORDAR... Que la impaciencia es producto de un impulso emocional, el cual tal vez, pronto pasará. Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo. Que la presión se puede convertir en irrespeto. Que toma una decisión, mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influida por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad. Ahí no esta mi verdad, sino mi impulso, mi compulsión y puedo, hacer algo de lo que me arrepienta. Además, si soy paciente no veré la espera como sufrimiento.

DEBO APRENDER, a no ser posesiva. Que alguien se marche, no es perder una pertenecia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y "el dueño" tiene derecho a llevarsela cuando desee. Y aun que "ser dueño" de alguien, brinde seguridad, debo entender que eso es una ilusión, aunque sienta que me pertenece... No puedo decidir sobre la vida de quien este conmigo. No puedo esperar a que actúe sólo de acuerdo a mis deseos. no debo controlarle , manipularle, adueñarme, ni decidir su destino. No debo reclamarle a la vida por hacerme devolverle lo que me pretó.

Pero sobre todo...

DEBO APRENDER QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y mientras continúo aprendiendo, debo premitirme vivir y sentir. Y ahora, que me empiezo a recuperarme de los dolores sufridos, entiendo, que queda mucho por aprender. Lo único que queda por hacer es, en medio de unas cuantas lágrimas, tomar un gran suspiro y decirme a mí misma...

!BUENO... volvamos a empezar!

EL AMOR, es una decisión, y es de los valientes aprender a AMAR.




Autor (Desconosido)

12 comentarios:

luna45 dijo...

CLARO CORAZON ES DE VALIENTES SABER AMAR.

Y APRENDER AMAR EL PROBLEMA ES CUANDO ESTAS BIEN CASADA Y CON DOS HIJOS COMO TE DESHACES DE ELLOS JAJAJA NO LO CREES PRINCESA.

HACI QUE PIENSALE MUY PERO MUY BIEN.

BESOS CORAZON Y GRACIAS POR TUS BELLAS VISITAS

TU AMIGA QUE NO TE OLVIDA LUNA 45

Saynna. dijo...

aqui estoy querida amiga :D
que hermosas palabras!
me encanta tu blog amiga :)
escribes cosas hermosas.
un beso y cuidate

luna45 dijo...

TE DEJE UN REGALO EN MI BLOG PASA POR EL PORFAVOR


BESOS CORAZON

Andy dijo...

tienes mucha razon, hay que aprender hasta enamorarse.
un abrazo

LUNA LUNAR Y EL MAR dijo...

Y yo sigo aprendiendo lo que creí saber,
porque todavia no lo logro entender...

Como siempre un gusto pasar por aqui.
Abrazos fraternosos para ti mi ángel azul.

LuNa... dijo...

un angel azul...
con alma blanca
con sentimientos
de colores del arcoiris

eso es lo que desmuestra
tu pagina

recibe un beso inmenso
desde mi lunITA

NUNCA DEJES DE BRILLAR

LuNa

sinuee dijo...

Vaya, pues yo creo (y no es por llevarte la contra) que no se puede aprender amar y nunca se puede aplicar "lo aprendido" de una relación en otra, por que cada una es diferente un mundo espacio y tiempo diferente, coincido que no se puede pretender dueño de la otra persona, pero si se permite sentir que tu eres de ella, ahora bien, amar tampoco es una decisión sobre la que puedes gobernar y elegir a voluntad, el amor llega cuando llega no se elige a quien amar o a quien no. solo pasa. es un sentimiento y sobre los sentimientos la mente y la razón pierden toda lógica y certeza.

Solo ama, cuando lo sientas déjalo ir libre, que sea intenso. que si bien una estrella fugaz solo ilumina un momento, es algo que en toda tu vida no olvidaras.

angel azul dijo...

QUERIDA LUNA45, ANTES QUE NADA GRACIAS POR TU VISITA Y POR TU REGALO EN TU BLOG, APRESION MUCHO QUE ME TOMES EN CUENTA.

CREO QUE A VECES LA VIDA NOS LLEVA POR SITUACIONES QUE NO SON MUY FACILES DE MANEJAR, EL AMOR LLEGA SIN ESPERAN QUE LLEGUE, TE SORPRENDE Y CAMBIA TU VIDA POR COMPLETO. SIN TOMAR EN CUENTA TU SITUACION ACTUAL.

ASI ES ESTOY, Y EN OCASIONES PASA, CREEME QUE TE ENTIENDO.

1000 BESOS ADORADA LUNA45

angel azul dijo...

SAYNNA

GRACIAS POR TU VISITA Y QUE BUENO QUE TE GUSTE ESTE ESPACIO QUE ABES QUE ES TU CASA, CUANDO QUIERAS AQUI ESTAMOS.

1000 BESOS

angel azul dijo...

ANDY

GRACIAS POR TU VISITA Y BIENVENIDA QUE ESTE ES TU CASA.

1000 BESOS

angel azul dijo...

LUNA LUNAR Y EL MAR

DE VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE TUS VISITAS Y TUS BELLOS COMENTARIOS, SABES QUE TAMBIEN ES UN DELEITE LEERTE.

1000 BESOS

angel azul dijo...

LUNA

GRACIAS POR TUS PALABRAS, DE VERDAD SEGUIRE HACIENDO LO POSIBLE PARA QUE ESTE ESPACIO SEA MEJOR CADA DIA PARA TODOS USTEDES.

1000 BESOS DULCE LUNA.

ANGEL APASIBLE

UN ANGEL LLORA

little angel