miércoles, 25 de marzo de 2009

Me Enamoro Solo


¿Cuántas veces no nos hemos enamorado solos?


Tenemos una mejor amiga (o un mejor amigo), y disfrutamos de su compañía. Nos gusta hablar con esa persona. Nos encanta acompañarla(o) al cine o que nos acompañe al cine. Nos tomamos un café. Hablamos de todo. Nos sentimos cómodos uno al lado del otro.


Llega un momento en que nos sentimos como si nos faltara algo el día en que no la (lo) vemos. Empezamos a extrañarla(o). Hacemos lo posible por ver a la persona cada día.


Pero también llega el momento en que nos damos cuenta que el sentimiento no es mutuo.


Empezamos a enamorarnos solos. Empezamos una relación de amor no correspondido. Y cuando le tocas el tema de una relación, evade el tema o te responde que no está “preparada(o)” para una nueva relación. Siempre he mantenido que una pareja es de a dos. Claro, y cuando alguien le pregunta a la persona ¿qué son ustedes? Pues responderá que “Somos solo amigos”. Pero si te preguntan a ti, seguramente responderías que es “tu amiga(o) especial”.


¿Y qué hacemos?


Como lo veo, tenemos tres caminos :




  • Le declaramos nuestros sentimientos abiertamente. Esa decisión nos lleva inexorablemente a dos posibles escenarios: nos dice que también está dispuesta(o) a corresponder nuestro amor, o sencillamente dice que se va a alejar para no hacernos daño.




  • Por nuestra cuenta empezamos a alejarnos poco a poco para no seguir enamorados solos y no seguir sufriendo en soledad. Distanciamos las salidas y las llamadas telefónicas.




  • Seguimos disfrutando de su compañía, aún a sabiendas que no pasaremos de ser el amigo(a) o confidente, y con la esperanza que algún día no muy lejano nos corresponda al fin. Sin prisa pero sin pausa. Quizás se cumpla el dicho de “quien perservera vence”. Y me viene a la memoria otra frase de otra canción: “la prefiero compartida, antes que vaciar mi vida”.


Siempre he dicho que no es una sensación muy agradable el estar enamorado solo.


Afortunadamente sólo me ha pasado un par de veces. ¿Y a ti?

5 comentarios:

Blue dijo...

Hola Angel,
revivo tus letras en mi tiempo pasado, amé por dos, soñé por dos, todo en dualidad, el hoy, sigo caminando tras los pasos. un beso.
Blue

luna45 dijo...

HOLA MI QUERIDA ANGEL AZUL

ES MUY DIFICIL CUANDO AMAS DE ESA MANERA POR QUE TU AMIGO TE VE COMO TAL Y UNO@ AL VERLO HASTA SE NOS CAI LA BABA PERO NO PASAREMOS DE ESO

BESOS CORAZON

Andy dijo...

a mi si, si cuesta trabajo sobrellevarlo, pero hay que seguir adelante, pues si nos quedamos ahi sufrimos mas.
un beso

almadeangel dijo...

Alguna vez,si que me paso..pero como tod,el tiempo lo curo del todo.gracias.
muakussss

LUNA LUNAR Y EL MAR dijo...

Querido Ángel azul :

Sólo una vez me ha pasado, no lo pude controlar,y despues que ella lo supo,se fue alejando de mi poco a poco hasta que hizo resignarme, pero sufrí mucho.

Un abrazo

Benjamin.

ANGEL APASIBLE

UN ANGEL LLORA

little angel